CATEGORIZACIÓN DE LOS ANIMALES DENTRO DEL ARCA

Es aqui donde revisaremos el mundo de los Bestiarios para Kircher, este apartado nos servirá para comprender, como dentro del libro el Arca de Noe, el teólogo va separando y categorizando a los animales asumiendo que hay especies puras e impuras, asumiendo también que hay creaturas que fueron creadas por Dios y otras no.


Esta interpretación Kircheana sobre el Arca,  nos ayudara a reflexionar sobre este mundo de los bestiarios en pleno siglo de las luces.


KIRCHER Y LA TEORÍA EVOLUTIVA


El teologo establece una teoria en donde afirma que no todos los animales fueron creados por Dios  y que gran parte de las especies que habitaban en ese tiempo proceden de uniones espúreas parte de estas especies han cambiado su constitución  por diversas circunsancias según kircher estas razones son las siguientes:


1.- El influjo de los astros en las distintas tierras y regiones y la variedad de los climas producen sorprendentes variaciones.
2.- La fuerza y el poder que ejerce la imaginación durante el coito de los cuadrúpedos  y durante la incubacion de las aves puede dar al feto multiples formas.
3.- El clima y la imaginación producen cambios de color de la piel en los animales.
4.- La union de especies heterogeneas da como resultado una especie intermedia.( Arca de Noe XVII)
Es interesante la postura de kircher,en primer lugar al asegurar 2 premisas, la primera que Dios creo a toda especie en la tierra y la segunda, es que no todas las que habitan en el son creadas por el, es decir parecería caer en una contradicción acerca de la creación  de la especie. Sin embargo este no sera un tema de análisis en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario